NACIONALESPORTADA

Así es el buque que navegará entre El Salvador y Costa Rica 

Ell buque Blue Wave Harmony será el que asumirá la operación de carga, así lo dio a conocer la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Ell buque Blue Wave Harmony será el que asumirá la operación de carga, así lo dio a conocer la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

El buque Blue Wave Harmony tendrá dos salidas a la semana entre el puerto salvadoreño de La Unión, situado en el Golfo de Fonseca, y el puerto costarricense de Caldera, informaron autoridades de ambos países centroamericanos. 

Asimismo, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) dio a conocer que el inicio del traslado de mercancías a través del ferri que funcionará entre El Salvador y Costa Rica se fijará para los primeros 11 días del próximo mes de agosto, quedando a cargo del buque Blue Wave Harmony. 

La firma Blue Wave Corporation señaló que la ruta será atendida por este buque que es una nave de 170 metros de largo, la cual fue diseñado para esta ruta. 

La primera ruta establecida por Blue Wave conecta Puerto La Unión en El Salvador con Puerto Caldera en Costa Rica. Esta ruta es una parte importante de nuestro plan para crear una ruta comercial centroamericana en el Pacífico, permitiendo una mayor movilidad de carga en la región, señala la firma en su sitio web. 

Nota retomada de: Forbes Centroamérica

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba