NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Asesor jurídico confirma que el ex fiscal, Raúl Melara, respondía a intereses de ARENA

"Los elementos fácticos como exige la jurisprudencia estaban, el hecho notorio estaba ahí y por eso deciden destituir, y para que no quedara acéfala la Fiscalía, eligen a un nuevo fiscal", añade el asesor jurídico de la Presidencia.

El Asesor Jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, reafirmó que el ex fiscal general de la República, Raúl Melara, está vinculado a ARENA y, que por lo tanto, respondía a los intereses de ese partido.

«Era un hecho notorio, las vinculaciones materiales que el ex Fiscal General Raúl Melara tenía con un partido político», dijo Argueta en una entrevista de televisión esta mañana.

Argueta explicó que la Asamblea cumplió el mandato constitucional, que la obligan a destituir a un funcionario de segundo grado que viola la Carta Magna, y por lo tanto a nombrar a otro.

«La Asamblea Legislativa decide, a partir de los mandatos constitucionales que les obligan, a que si no cumple los requisitos de la Constitución; sino de la ley, deben apartarlo y nombrar a otro (fiscal)», reiteró.

Te puede interesar: «Vamos a transformar la justicia constitucional»: Magistrado Nahum Martínez

Botón volver arriba