NACIONALES

Asamblea vota en contra de solicitud de indulto a favor del coronel Benavides autor intelectual en caso jesuitas

Benavides fue condenado en 1991 a 30 años de cárcel por la masacre y salió en 1993 por una ley de amnistía, pero tras su anulación en 2016 fue detenido y enviado a prisión nuevamente

Los diputados de la Comisión de Legislación emitieron un dictamen desfavorable a la solicitud de indulto a favor del coronel Guillermo Alfredo Benavides Moreno, procesado como autor intelectual en el caso de los sacerdotes jesuitas.

«Estos tipos de crímenes se dan porque todos los culpables no son alcanzados por el brazo de la justicia y eso se debe a las estructuras nefastas que han existido. Ahora se tiene la oportunidad de cambiar esto», el diputado Jorge Castro.

Por su parte, el diputado de Nuevas Ideas , Walter Coto, también condenó la petición de indultar al presunto asesino de los jesuitas. “Han pasado 32 años de esta masacre y a algunos no les importa, quieren que se deje en el pasado porque es un caso que no les conviene», dijo Walter Coto.

De acuerdo al Informe de la Comisión de la Verdad de las Naciones Unidas de 1993, Benavides fue el encargado de trasladar la orden a los tenientes que ejecutaron la matanza.

Lea más: Alcalde de El Congo es acusado en juzgado por lesiones y amenazas

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba