NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Asamblea saliente deja salón inconcluso por $400,000

La obra será entregada un día antes de concluir la legislatura, el presidente del parlamento, Mario Ponce, dijo que no tuvo el apoyo de los directivos para comprar todos los materiales de construcción.

Entre el ajetreo de sus últimos días de la legislatura 2018-2021, la Asamblea Legislativa inaugurará mañana un nuevo salón de comisiones para sesiones que no está concluido.

El presidente del parlamento, Mario Ponce, aseguró que la obra tendrá un costo aproximado a $400,000, pero que será la nueva legislatura la obligada a equiparlo. 

«Vamos a entregar el salón Injiboa sin aire acondicionado porque el aire tiene que llevar una licitación y ya no hay tiempo», explicó el diputado presidente sobre la conclusión de la obra, que en un primer momento se anunció que sería inaugurada en los primeros días de esta semana.

Aunque Ponce expresa su satisfacción por cómo gestionó en su administración al frente de la Asamblea Legislativa, reconoció que en el caso de la de la construcción del salón de comisiones no tuvo el financiamiento requerido de la junta directiva de la Asamblea Legislativa y que parte de las inversiones provienen de manos privadas. 

En sus declaraciones se contradice sobre el acabado del salón. «Le va a tocar a la próxima administración comprar el porcelanato para colocárselo a esos salones de comisiones y el aire acondicionado», expresó en primera instancia.

Luego sostuvo que el techo y el porcelanato del salón Injiboa son donados. «Hay una buena cantidad de donaciones, lo que está poniendo el Estado es la mano de obra más algunos materiales, como cemento, arena, grava y tabla roca. De alguna manera la obra le va a salir barata a la Asamblea Legislativa», declaró Ponce.

Te puede interesar: Entre lágrimas, diputados del FMLN se despiden en su última sesión plenaria

Botón volver arriba