NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Asamblea pasada transfirió $273 millones a 360 ONGs durante 11 años

El Viceministro de Hacienda presentó el informe que la comisión especial le había solicitado para determinar el destino de los fondos públicos.

El monto que la Asamblea Legislativa otorgó a las ONG subió de $159 millones a $a 273 millones de dólares, según reflejó el informe que el viceministro de Hacienda, Jerson Posada, entregó a la presidenta de la comisión especial que investiga en que utilizaron los fondos del Estado, Alexia Rivas.

«Este informe tiene toda la información desde el 2010 hasta el 2021; es decir, 11 años en los que se hizo una transferencia de recursos por un monto de $273 millones a 360 organizaciones sin fines de lucro», afirmó el vicetitular de Hacienda.

La diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, dijo que la comisión va a desmontar el sistema corrupto que se instaló en la Asamblea Legislativa para transferir fondos públicos a organizaciones no gubernamentales.

«Vamos a analizar la información que se nos acaba de remitir», expresó la legisladora en compañía de los diputados que la integran y los cuatro auditores asignados por el ministerio de Hacienda, el lunes de esta semana, quienes asesorarán a parlamentarios sobre el proceso.

«Tenemos la certeza de que esta información servirá para investigar si se utilizó para beneficio de la población o no el dinero. Estamos en la disposición de apoyar a la Comisión Especial en las diligencias que estime convenientes», agregó el viceministro.

El presidente Nayib Bukele destacó los nuevos hallazgos de la investigación de las ONGs y expuso a través de su cuenta de Twitter: «$273 millones de dólares…sacados del dinero del pueblo salvadoreño».

Te puede interesar: «$273 millones de dólares sacados del dinero del pueblo salvadoreño»: Presidente Nayib Bukele

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba