POLÍTICAPORTADA

«$273 millones de dólares sacados del dinero del pueblo salvadoreño»: Presidente Nayib Bukele

El mandatario se refirió sobre las investigaciones que señalan a la Asamblea Legislativa de transferir $273 millones a 360 ONGs durante 11 años.

El viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Jerson Posada, entregó esta tarde el informe solicitado por la Comisión Especial que investiga los fondos destinados a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) y fundaciones con la finalidad de esclarecer las transferencias que hizo la anterior legislatura a estos organismos.

“Este informe tiene toda la información desde el 2010 hasta el 2021; es decir, 11 años en los que se hizo una transferencia de recursos por un monto de $273 millones a 360 organizaciones sin fines de lucro”, expresó Posada en la Asamblea Legislativa.

El funcionario añadió que esta información servirá para investigar si se utilizó para beneficio de la población o no el dinero. “Estamos en la disposición de apoyar a la Comisión Especial en las diligencias que estime convenientes”, reiteró.

El presidente Nayib Bukele reaccionó inmediatamente a la información de Hacienda: “$273 millones de dólares… …sacados del dinero del pueblo salvadoreño”.

De igual forma, varios legisladores se pronunciaron al respecto, como el diputado por GANA, Romeo Auerbach:“Gracias Ministro Alejandro Zelaya por la celeridad de la información. En 11 años la Asamblea le entrego 273 millones de dólares a 360 ONG’s”.

Te puede interesar: Jean Manes regresa como embajadora a El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba