NACIONALESPORTADA

Asamblea Legislativa mantiene compromiso de defender el derecho de todos los salvadoreños a la libertad de expresión

El 3 de mayo de cada año se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa. La Asamblea Legislativa se comprometió a seguir democratizando la información.

La Asamblea Legislativa reiteró ayer su compromiso por seguir tutelando de forma democrática y transparente el derecho de todos los salvadoreños a la libertad de expresión.

Por iniciativa de los diputados del grupo parlamentario Nuevas Ideas, el pleno aprobó ayer con 64 votos a favor, 5 en contra y una abstención, un pronunciamiento público por el Día Mundial de la Libertad de Expresión, que se celebra el 3 de mayo de cada año.

En dicho pronunciamiento se reconoció también el derecho que tienen los «youtubers» y creadores de contenido a acceder a la información y a conferencias de prensa en las mismas condiciones que los periodistas de los medios tradicionales, para dar a conocer los hechos «sin filtros» por medio de las diferentes plataformas digitales.

Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa, aseguró que la información noticiosa que se genera en el Legislativo ha dejado de estar centralizada en los medios tradicionales gracias a la apertura que se dio desde la plenaria número 103 a los «youtubers» y creadores de contenido, una iniciativa que se ha replicado en otras instituciones afirmó Castro.

«Como nueva Asamblea, somos parte de los cambios positivos que El Salvador está viviendo. Los viejos medios de comunicación se aprovechaban de los hechos de sangre que agobiaban al país, ellos causaban miedo en sus publicaciones», añadió.

Lea También: «Asamblea seguirá este año apoyando la gobernabilidad»: Ernesto Castro, presidente de la Asamblea

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba