NACIONALESPOLÍTICA

Asamblea Legislativa evalúa reformar Ley Contra la Usura y Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito

La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa presentará proyecto de reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito

La diputada de Nuevas Ideas, Dania González, informó este día que la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa presentará la próxima semana un proyecto de reformas a la Ley Contra la Usura y la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito.

«La opinión más importante para esta comisión es la ciudadana, por eso habilitamos el correo. Agradezco la participación activa por parte de la población», indicó Dania González.

En ese sentido, la diputada Dania González lamentó que la actual normativa abandona a los consumidores y la calificó de injusta.

“ La normativa vigente permite que la mayor parte del pago vaya primero a intereses, otros cargos y al final a abono a capital. Esto hace el sistema financiero totalmente injusto para todos (…) algunos bancos se lucran abusivamente de los salvadoreños», aseguró González.

Entre los aspectos que pretende regular la Ley Contra la Usura y la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito están: Tasas de interés máxima legal, membresías, sobregiros, computo de intereses, anatocismo, sanciones graves y muy graves y delitos en materia penal contra usureros.

Además, González indicó que
entre los reformas está reforzar de competencias de instituciones del Estado, entre estas: BCR , SSF y la Defensoría del Consumidor.

TE PUEDE INTERESAR: Cámara Primero de lo Penal decidió favorecer a Norman Quijano

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba