NACIONALESPOLÍTICA

Asamblea emite Ley Transitoria para la Estabilización de Tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros

El VMT podrá autorizar el pago de la compensación económica a los concesionarios y permisionarios, autorizados para prestar el servicio

Los diputados de la nueva Asamblea Legislativa emiten Ley Transitoria para la Estabilización de las Tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros Tipo Colectivo y Masivo.

La normativa tiene por objeto establecer las regulaciones necesarias para coadyuvar a mantener la estabilidad de las tarifas que los usuarios pagan por el servicio de transporte público de pasajeros, con el propósito de continuar protegiendo la economía familiar.

«Con esta ley transitoria queremos darle las herramientas a los empresarios y a los concesionarios para que ellos le den al pueblo salvadoreño comodidad en el transporte público, seguridad y un trato digno», manifestó el diputado Ricardo Rivas.

Detalló que a través de esta nueva ley se obligará a los transportistas a que instalen cámaras en las unidades, utilicen sistema GPS y que cada seis meses lleven a revisión las unidades.

Deberán cumplir las siguientes obligaciones : Sistema GPS en las unidades, uso de sistema de recaudo electrónico, revisión técnica vehicular y emisión de gases.

Lea más: ISSS cierra 2021 con más de 900 mil cotizantes activos

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.