NACIONALESPORTADA

Asamblea declara el 5 de diciembre como el Día Nacional del Pastor Evangélico Salvadoreño

Como un reconocimiento en la reconstrucción del tejido social, que se dañó en los gobiernos anteriores.

La Asamblea Legislativa declaró en la sesión plenaria de ayer el 5 de diciembre de cada año como el Día Nacional del Pastor Evangélico Salvadoreño. La iniciativa de ley fue presentada por el grupo parlamentario de Nuevas Ideas.

Los diputados cian explicaron que la declaratoria es un reconocimiento al trabajo de los pastores evangélicos, que representan a la segunda expresión de fe más grande de El Salvador. A la sesión plenaria se hicieron presentes pastores de varias denominaciones.

Además, los legisladores destacaron que los líderes religiosos son claves en la reconstrucción del tejido social, que fue dañado durante los gobiernos de ARENA y FMLN. Expresaron también que los pastores contribuyen en el fomento de los valores morales, principios cristianos y a mantener la convivencia en la sociedad.

Según cifras brindadas por el grupo parlamentario de Nuevas Ideas hay más 3,000 iglesias evangélicas registradas ante el Ministerio de Gobernación y más de 5,000 pastores a escala nacional. La iniciativa de ley fue apoyada por los grupos parlamentarios de la oposición.

Lea también: Asamblea Legislativa autoriza licencia al presidente Nayib Bukele y ratifica a la designada

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba