NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Asamblea bloquea ingreso de Secretaria de Comunicaciones para dar cobertura a interpelación del Ministro de Defensa

La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, impidió esta mañana el ingreso de la secretaria de comunicaciones de Casa Presidencial, Sofía Medina, y parte de su equipo, a dar cobertura a la interpelación del ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, quien esta mañana comparece ante los diputados.

Medina consideró el hecho como «una acción de hostilidad» que viola la libertad de expresión y prensa.

Merino Monroy, es interpelado esta mañana por la Asamblea Legisaltiva, para que explique «por qué militarizó la Asamblea Legislativa el 9 de febrero de 2020, violentando la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho», según el dictamen avalado el 27 de febrero pasado.

La interpelación del funcionario se debía realizar el próximo 21 de marzo de 2020; sin embargo se postergó debido a la pandemia por covid-19. Este proceso tiene a la base el numeral 34º del artículo 131 de la Constitución, y lo que señala el artículo 113 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL).

Merino Monroy es el tercer funcionario del presidente Nayib Bukele en ser interpelado por los diputados. Anteriormente comparecieron la exministra de Salud Ana Orellana Bendek, y el presidente de ANDA, Frederick Benítez.

Botón volver arriba