POLÍTICAPORTADA

Asamblea aprueba Ley que dará seguridad jurídica a más de 350 mil familias

Con 82 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la Ley Especial Transitoria para la Regularización de Lotificaciones y Parcelaciones para Uso Habitacional que había sido presentada por la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Este martes, la nueva Asamblea Legislativa aprobó con 82 votos la «Ley Especial Transitoria para la Regularización de Lotificaciones y Parcelaciones para Uso Habitacional», que brindará seguridad jurídica sobre los terrenos de más de 350,000 familias.

La iniciativa del Presidente de la República, Nayib Bukele, fue presentada por la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, con lo que está cumpliendo con la promesa de que estas familias tengan certeza jurídica sobre sus lotes y parcelas, y vivan con tranquilidad.

Estas familias pagaron por varios años sus parcelas y lotificaciones, pero nunca obtuvieron la certeza de que un día serían dueños. Esta ley brindará durante un año, a partir de su publicación en el Diario Oficial, la oportunidad a los desarrolladores parcelarios de legalizar las lotificaciones.

«Nosotros estamos escuchando discursos un tanto hipócritas, hace más de un año la ministra de Vivienda, Michelle Sol pidió discutir esto en la asamblea. Lamentablemente, no les interesó conocer el fondo de esta importante iniciativa. Queremos decirles a las mafias de las lotificadoras irregulares que les caerá todo el peso de la ley. Ahora sí las familias salvadoreñas tendrán la certeza jurídica que tanto han esperado», expresó la diputada de Nuevas Ideas Dania González.

Te puede interesar: FMLN usa plenarias para hablar contra la corrupción, pero callan sobre el caso de Sigfrido Reyes: Diputado Guevara

Botón volver arriba