POLÍTICAPORTADA

Arrojan a quebrada supuestos documentos relacionadas con plazas fantasmas en la Asamblea

La documentación corresponde a trámites administrativos, sin embargo, la Asamblea Legislativa cuenta con sus propios contenedores para basura al interior de sus instalaciones.

El viernes 26 de marzo, fuentes al interior de la Asamblea Legislativa denunciaron que un gran número de documentación que podría estar relacionada a diversas irregularidades al interior del Órgano Legislativo fue lanzada a una quebrada que se ubica en las proximidades de la Asamblea Legislativa, en San Salvador.

Según dichas fuentes, durante el último día laboral en la Asamblea Legislativa previo a las vacaciones por el período de Semana Santa, un grupo de ordenanzas del Partido de Concertación Nacional (PCN) recibieron órdenes de sus superiores de destruir un gran número de documentos y de lanzarlos a la quebrada que está al costado norte de la Asamblea.

La documentación corresponde a trámites administrativos, sin embargo, la Asamblea Legislativa cuenta con sus propios contenedores para basura al interior de sus instalaciones, por lo que la quebrada en la que fueron arrojados los documentos no es usada para fines de limpieza o depósito de desechos sólidos.

El Secretario General de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), Luis Ortega, consultado vía telefónica, afirmó desconocer sobre el hallazgo. «Documentos. No he escuchado de eso», declaró Ortega. También el diputado del PCN, Raúl Belthrán Bonilla, dijo no tener conocimiento sobre la papelería que habría salido del seno legislativo y lanzado sobre un lugar no autorizado pues en el lugar existen contenedores.

«Yo gracias a Dios ni ordenanza tengo» expresó el parlamentario, quien aseguró que del personal que ellos tienen asignado en la parte de abajo no llegó nadie a trabajar y que él dejó la oficina como las 4:30 de la tarde.

El diputado Beltrán Bonilla aparte de alegar desconocer el hecho, dijo que «hay que denunciarlo» se mostró confiado. «Como a nosotros todos los documentos importantes la Fiscalía se los llevó no tenemos ninguna cosa que temer» expresó.

Te puede interesar: Ministro de Hacienda entrega a FGR declaración de Mario Ponce sobre empleados de Asamblea Legislativa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba