POLÍTICAPORTADA

Ministro de Hacienda entrega a FGR declaración de Mario Ponce sobre empleados de Asamblea Legislativa

En la carta, entregada a Fiscalía como insumo para la investigación del caso de plazas fantasmas, el presidente del Órgano Legislativo afirma que todos los empleados para los que se solicitó salario en marzo de 2021 se han presentado a ejecutar sus labores.

Por medio de redes sociales el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que ha enviado a la Fiscalía General de la República (FGR) la carta que recibió por Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa, en la que garantiza que todos los empleados del Órgano Legislativo han cumplido con sus obligaciones laborales.

Por esta razón, «El Lic. Mario Antonio Ponce López, presidente de la Asamblea Legislativa, confirmó por escrito ayer mismo que “los montos requeridos para la cancelación de las remuneraciones de dicho Órgano de Estado efectivamente corresponden a obligaciones firmes y exigibles que fueron previamente devengadas en la Planilla de la Asamblea Legislativa del presente mes de marzo», expone el funcionario.

Asimismo, Zelaya afirmó que entrega la carta a la Fiscalía para que sirva de «insumo a la investigación» al caso de las plazas fantasmas al interior del parlamento. «Será la Directiva de la Asamblea Legislativa quien deba aceptar la responsabilidad de los resultados de la indagación que la Fiscalía General de la República determine», expresa Zelaya.

Lea también: Gobierno del presidente Bukele garantiza bloqueo de señal telefónica en cárceles

Botón volver arriba