NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Arriaza Chicas se presentó en el Juzgado 5° de Paz para demostrar que no cometió ninguna ilegalidad

Este día el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, se presento en el Juzgado 5° de Paz para demostrar que no cometió ninguna ilegalidad como lo señala la FGR.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, se presento este martes en el Juzgado 5° de Paz para la audiencia inicial en su contra, por el delito de incumplimiento de deberes, en perjuicio de la administración pública.

Antes de la diligencia, el director de la PNC dijo que «intentará demostrar que como director de la PNC no ha cometido ninguna ilegalidad».

Mauricio Arriaza Chicas, Director de la Policía Nacional Civil, momentos previos al inicio de la audiencia inicial.

Aseguró que respeta el sistema judicial del país  y espera «que todo sea en base a un debido proceso legal y no a coyunturas políticas» además, que el proceso que se siga en su contra sea objetivo e imparcial.

«Son momentos coyunturales políticos que hay que esperar que esos límites de atribuciones entre los Órganos del Estado, estoy hablando las potestades del Órganos Legislativo, la potestad del Órganos Judicial, se respeten, espero en Dios que vamos a salir bien de esto, la verdad es que la situación es complicada con la coyuntura política que se está viviendo» expresó Mauricio Arriaza Chicas Director de la PNC.

La FGR le atribuye a Arriaza Chicas el delito de incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública, debido a que se negó a llevar por apremio al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, a comparecer en la Comisión Especial que investiga el uso de la deuda en pandemia.

LEA TAMBIÉN: Comisionado Arriaza Chicas continuará dirigiendo la PNC y ejecutando el Plan Control Territorial

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba