NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Argentina y Perú quieren implementar el modelo de seguridad de Nayib Bukele

El Plan Control Territorial y el estado de excepción son medidas exitosas implementadas en El Salvador para combatir a las pandillas y el crimen.

El presidente argentino Javier Milei quiere seguir los pasos de su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, para implementar en ese país suramericano las políticas de seguridad que en El Salvador han sido efectivas para combatir a las pandillas y la criminalidad, fenómenos sociales que en las administraciones presidenciales de ARENA y el FMLN fueron los principales problemas que aquejaron a la población.

Por medio de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Gobierno de Milei le expresó de primera mano al presidente Nayib Bukele su admiración por el trabajo realizado y el deseo de replicar el exitoso modelo de seguridad pública.

«Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante. Haber bajado la criminalidad como la bajaron y todavía soportar las críticas cuando han salvado millones y millones de vidas la verdad es increíble», expresó la funcionaria en el encuentro que sostuvo con Nayib Bukele el jueves pasado durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Washington, Estados Unidos.

Organizaciones no gubernamentales (ONG), partidos políticos y medios de comunicación nacionales e internacionales han atacado la estrategia de seguridad implementada por el mandatario salvadoreño, como son el Plan Control Territorial (PCT) y el régimen de excepción, vigentes desde junio de 2019 y marzo de 2022, respectivamente.

Todas estas instancias han presionado para que el Gobierno de Bukele derogue el estado de excepción (con el cual han sido capturados más de 75,000 pandilleros) porque a su criterio dicha medida constitucional ha violentado los derechos humanos.

Lea También: Nayib Bukele fue ovacionado durante su participación en foro en EE. UU.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba