NACIONALESPORTADAZACATECOLUCA

Areneros dicen que llegada de Roberto Rubio destruyó al partido ARENA en La Paz

Perder y perder políticamente en el departamento fue su constante, sin embargo, para provecho suyo y de su familia fue una “gran ganancia”.

Roberto Rubio llegó a ARENA como director departamental y sale con más pena que gloria, perder y perder políticamente en el departamento fue su constante, sin embargo, para provecho suyo y de su familia fue una “gran ganancia”.

Primero impulso al interior de ARENA La Paz a Rosy Romero que venía de ser dirigente del PDC y GANA en el departamento para que luego resultara electa diputada, pero también, en el año 2018 ubicó a su hermano Manuel Rubio conocido como “Meme Rubio” a síndico municipal para las elecciones del 2018, no ganó la elección, pero quedo electo como concejal por ARENA ganando $1,400 que es lo que gana un concejal en Zacatecoluca aumentado en el año 2015 por acuerdo político entre Francisco Hirezi y Arturo Araujo.

impulso al interior de ARENA La Paz a Rosy Romero que venía de ser dirigente del PDC y GANA

Asimismo, Rubio aprovecho de su cargo, para ubicar a su hija Marcela Rubio como diputada suplente de Bonner Jiménez para las elecciones del 2018. Para los areneros que vieron paso a paso la destrucción de su partido en La Paz, con la dirección de Rubio, los años anteriores solo sirvieron para la familia de él y ganar dinero de los impuestos de los salvadoreños.

En las elecciones 2021 la familia de Rubio habría perdido todos sus ingresos económicos de los impuestos de los salvadoreños. Marcela Rubio buscaba la reelección como diputada suplente y no quedó, esta vez era la suplente del candidato a diputado propietario José Andrés en la casilla dos que tampoco fue electo.

Mientras tanto Meme Rubio, quien iba en la planilla por parte del partido ARENA desde el período 2015 – 2018 también se quedó fuera, esta vez al recibir una trágica derrota Arturo Araujo ante el candidato de Nuevas Ideas quién también desplazó a Francisco Hirezi.

Lea también: Director departamental de ARENA en La Paz sería una de las 1,200 plazas fantasmas contratadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba