POLÍTICAPORTADA

ARENA y FMLN «normalizaron» dar fondos a oenegés

Milena de Escalón y Lorena Peña asistieron el viernes de la semana pasada al citatorio que la comisión especial hizo, para que explicaran la entrega de fondos a las oeneges. Ambas exlegisladoras fueron integrantes de la comisión de hacienda donde se discutía y emitía dictamen favorable para la aprobación de los fondos para las oenegés y de todo el presupuesto general.

La diputada de Nuevas Ideas y presidenta de la comisión especial de la nueva Asamblea Legislativa, Alexia Rivas criticó la entrega de fondos públicos que las anteriores legislaturas hizo a organizaciones no gubernamentales, algunas integradas por diputados de ese entonces.

La diputada señaló que la entrega de fondos a las oenegés fue «discrecional» y recordó que las exdiputadas de ARENA, Milena Calderón de Escalón y Lorena Peña, del FMLN, reconocieron que no hay base legal para dar fondos del presupuesto general del Estado a las oenegés.

Calderón de Escalón y Peña asistieron el viernes de la semana pasada al citatorio que la comisión especial hizo, para que explicaran la entrega de fondos a las oeneges. Ambas exlegisladoras fueron integrantes de la comisión de hacienda donde se discutía y emitía dictamen favorable para la aprobación de los fondos para las oenegés y de todo el presupuesto general.

Las dos exlegisladoras reconocieron ser o haber sido parte de las juntas directivas de las oenegés cuando se asignaron los fondos públicos para que esas instituciones realizaran proyectos.

Te puede interesar: ARENA y FMLN podrían haber utilizado la figura de ONG para desviar fondos públicos

Botón volver arriba