POLÍTICAPORTADA

ARENA y FMLN buscan desaforar funcionarios que combaten el crimen, pero niegan quitarle el fuero a Quijano

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, cuestionó que los partidos de ARENA y FMLN pretendan desaforar a miembros que conforman el Gabinete de Seguridad del Gobierno, quienes a diario combaten contra las pandillas mientras protegen a Norman Quijano, acusado de pactar con grupos criminales.

«Me parece absurdo como en ARENA se opusieron a desaforar a dos Diputados, Norman Quijano y Arturo Magaña, hoy se unen ARENA y FMLN para desaforar al Director de la PNC y obstaculizar el trabajo contra la delincuencia», manifestó el legislador.

Dichas declaraciones surgen luego de que la FGR presentó ante la Asamblea una solicitud un Antejuicio y Desafuero contra el Director de la PNC y Viceministro de Seguridad, Mauricio Arriaza Chicas, tal como se lo solicitó hace unas semanas los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, que integran la Comisión Especial.

Te puede interesar: Diputados adquirieron un seguro de vida por $82,062, más del monto estipulado

Gallegos dijo que su partido Gana considera que esta decisión de la Fiscalía General de la República es improcedente contra uno de los funcionarios que está al frente de una de las instituciones más importantes encargadas de combatir a los criminales.

El partido GANA, aseguró el diputado, no apoyará desde la Asamblea Legislativa que se le quite el fuero del que goza el director de la Policía Nacional Civil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba