POLÍTICAPORTADA

ARENA protege a Quijano postulándolo como candidato a Diputado del PARLACEN

El partido ARENA ha decidido premiar y proteger a su diputado Norman Quijano, acusado de financiar a estructuras criminales durante las elecciones del 2014 y 2015, postulándolo como candidato a diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Quijano fue señalado de negociar votos a su favor con cabecillas de pandillas en 2014 cuando corrió como candidato a la Presidencia de la República por el partido ARENA.

Según investigaciones de la Fiscalía General de la República, Quijano se reunión con los pandilleros a quienes les ofreció pagarles un millón de dólares para que obligaran a la gente de sus comunidades a votar por él.

Sin embargo, una Comisión Legislativa de Antejuicio, no quiso retirarle el fuero para que respondiera ante los tribunales comunes por los delitos asociaciones ilícitas y fraude electoral.

El nombre de Quijano aparece en la casilla 11 de los candidatos que ARENA decidirá enviar a competir por el PARLACEN, lugar que por años ha sido usado por ese partido, junto al FMLN, para encubrir a sus exfuncionarios de ser investigados gracias al fuero que el cargo atribuye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba