POLÍTICAPORTADA

ARENA planea cambiar sus símbolos, colores y logo

ARENA actualmente se encuentra salpicado por escándalos de pago de sobresueldos a sus exfuncionarios de gobierno, una práctica considerada como acto de corrupción por parte de los diputados.

El diputado y jefe de fracción del partido ARENA, René Portillo Cuadra, aseguró en una entrevista radial que el partido de derecha se apresta a sufrir una reestructuración la cual va desde la renovación de su dirigencia hasta el cambio de su simbología.

«(El partido) no hay que dejarlo morir, pero si hay que depurarlo», dijo Portillo Cuadra en una entrevista.

Los cambios que el partido ARENA experimentará y que serán dados a conocer en la convención partidaria del próximo mes, también abarcan colores, lemas, emblemas así como sus principios y valores.

Portillo Cuadra considera que es necesario «un punto de quiebre» para que «el partido empiece a responder a una realidad, a una coyuntura totalmente distinta».

 «Evocamos hace 30 años así nació ARENA: el patria si comunismo no. Eso tiene que desaparecer. Es el momento que los jóvenes en nuestro partido comiencen a tomar las riendas de una dirigencia para poder llevar al país a un desafío», sostiene Portillo Cuadra.

Portillo Cuadra dijo que estos cambios serán abordados durante la convención de partido a realizarse el próximo mes en el marco del aniversario del partido.

ARENA actualmente se encuentra salpicado por escándalos de pago de sobresueldos a sus exfuncionarios de gobierno, una práctica considerada como acto de corrupción por parte de los diputados.

La última encuesta de opinión pública realizada por la firma CID-Gallup reveló que solo un 4% de los salvadoreños continúan respaldado al partido ARENA, que ya gobernó a El Salvador durante 20 años.

Te puede interesar: Abogada Tahnya Pastor: «Los sobresueldos recibidos por exfuncionarios eran ilegales»

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba