POLÍTICAPORTADA

ARENA continúa sin emitir pronunciamiento a casi una semana desde la confesión de Quijano en caso Taiwán

El partido ARENA continúa sin emitir pronunciamiento alguno sobre las confesiones del diputado, Norman Quijano, en las que reveló que los fondos donados por Taiwán en 2001, fueron a parar a las arcas de su partido como forma de pago por vender votos de El Salvador ante la ONU.

Quijano dijo en televisión abierta que ARENA aceptó dinero de Taiwán en concepto de compra de voluntades en la ONU. En años anteriores la embajada de la nación asiática confirmó que los fondos fueron brindados como donación por los terremotos.

Te puede interesar: FGR cita a Norman Quijano a declarar por apoyo de Taiwán a El Salvador a cambio de voto en la ONU

Ante la confesión, Quijano fue citado por la Fiscalía General de la República el pasado lunes 21 de septiembre, ante esto, el Presidente, Nayib Bukele reaccionó a la noticia sobre el citatorio.

«Igual sabe que lo protege el fuero. Ya sabemos qué pasa después», afirmó Nayib Bukele.

Según lo declarado por Quijano, el Gobierno de Taiwán, presidido por el expresidente Chen Shui-bian, actualmente preso por delitos relacionados a corrupción, quien cumple una condena de 20 años en la cárcel, entregó dinero al gobierno de El Salvador que era presidido por el expresidente Francisco Flores (ya fallecido).

El 7 de enero de 2014, el expresidente Francisco Flores lo admitió en una comisión especial de la Asamblea Legislativa. Posteriormente aseguró que todos los fondos se fueron «inmediatamente a sus destinatarios» y que jamás llegaron a sus fondos personales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba