LO ÚLTIMONACIONALESPORTADA

Arabia Saudita y El Salvador fortalecen sus capacidades en asistencia humanitaria

Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador recibe a delegación de Arabia Saudita para impulsar proyectos humanitarios.

La Ministra de relaciones exteriores de El Salvador, Alexandra Hill, dio la bienvenida a una destacada delegación del Centro del Rey Salman de Arabia en un esfuerzo por fortalecer la cooperación en materia de alivio y asistencia humanitaria.

Esta organización semi gubernamental, encabezada por el supervisor general Abdullah Al Rabeeah, llegó a El Salvador con el propósito de identificar oportunidades de colaboración en línea con las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La ministra Alexandra Hill expresó su satisfacción por la visita y señalar la importancia de establecer acuerdos que permitan contar con el respaldo del Centro del Rey Salman en la implementación de proyectos en beneficio de la población salvadoreña, en particular aquellos grupos más vulnerables.

«Estamos muy emocionados de tenerlos en nuestro país, de cara a establecer acuerdos que nos permitan contar con su acompañamiento en el impulso de proyectos de beneficio para nuestra población, en especial de aquella más vulnerable», afirmó la Ministra Hill.

Por su parte, el representante del Centro del Rey Salman, Abdullah Al Rabeeah, resaltó la sólida relación entre El Salvador y Arabia Saudita en diversos temas de interés y enfatizó el propósito de su visita: «Con El Salvador mantenemos fuertes relaciones en diversos temas de agenda, pero lo que nos trae aquí, en esta ocasión, es establecer lo que podemos hacer juntos en el marco de la ayuda humanitaria.»

El Centro del Rey Salman opera en 93 países de cuatro continentes y se dedica a promover iniciativas centradas en la atención humanitaria, incluyendo la respuesta temprana a desastres y emergencias, programas de voluntariado, salud, nutrición y educación, entre otros.

Este encuentro representa un paso significativo en la colaboración entre El Salvador y Arabia Saudita para fortalecer sus capacidades en asistencia humanitaria y trabajar de manera conjunta en proyectos que beneficien a la población más necesitadas.

Leer más: Estados Unidos entrega dos motores para helicópteros a la Fuerza Aérea Salvadoreña

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba