NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Aprueban reformas a Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de las MYPE

Se dispondrá de un fondo de $10 millones que ya está en poder de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), que por falta de voluntad de la anterior legislatura, no se había autorizado su utilización.

Con 82 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes, las reformas a la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de las Micro y Pequeñas Empresas, con el objetivo de que puedan tener acceso a créditos productivo.

Para ello se dispondrá de un fondo de $10 millones, que no es nuevo crédito, sino que ya está en poder de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), pero que por falta de voluntad política de la anterior legislatura no se había autorizado su utilización.

«Estos $10 millones no son préstamos, son fondos que ya estaban en la CONAMYPE, pero estuvieron seis meses en espera, engavetados», dijo el parlamentario de la Bancada Cyan, Samuel Martínez.

«Es una oportunidad sin precedentes, para ver el resultado de los programas de CONAMYPE. Queremos cambiar el modelo de subsistencia a un modelo de economía real», expresó el legislador de Nuevas Ideas William Soriano.

Te puede interesar: Ministro de Salud reitera llamado a salvadoreños para no bajar la guardia ante el COVID-19

Botón volver arriba