
Fueron aprobadas las reformas a la Ley General del Presupuesto 2022, con los votos de los legisladores de Nuevas Ideas, con el propósito de asignar fondos al Ministerio de Justicia y Seguridad y a la Fuerza Armada.
Seguimos comprometidos con establecer un marco jurídico fuerte contra los delitos cometidos por las pandillas.
— Ernesto Castro (@ECastroES) March 31, 2022
Proteger al pueblo salvadoreño será siempre la prioridad del Presidente @nayibbukele y de esta @AsambleaSV. pic.twitter.com/a6VBNkEX9W
Con estos recursos la policía y el ejército podrán adquirir equipo, armamento y otros insumos para combatir a los grupos terroristas.
El jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara, dijo que «no es coincidencia que los mismos que firmaron la supuesta paz, también firmaron la tregua y en esa tregua lo que se creó fue un estado de protección para las pandillas y criminales».
Con los fondos los cuerpos de seguridad dispondrán de armamentos, vehículos, uniformes, equipamientos y otras herramientas a efecto de combatir de manera frontal a los terroristas y poder restablecer el orden y el bienestar para todos los salvadoreños.
Esta, entre otras medidas se tomaron en pro de combatir la delincuencia.







