NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Antonio Salaverría explica la vendetta política que lo llevó a una muerte civil

El banco Davivienda fue condenado para subsanar los abusos cometidos a unos de sus clientes que espero aproximadamente 12 años para que se hiciera justicia.

El empresario José Antonio Salaverría, explicó detalladamente la vendetta política del poder económico y de cómo le ganó a todo el sistema corrupto, que gobernó por 30 años a El Salvador.

Hace 12 años Gerardo Simán y María Eugenia Brizuela, miembros de la Junta Directiva del Banco Salvadoreño, ahora conocido como Davivienda, le notificaron a José Antonio Salaverría que lo embargarían, situación que dio comienzo a la larga batalla judicial en la que estuvo involucrado y que ahora se ha hecho justicia.

Antonio Salaverría declaró que el caso no era un problema financiero, ya que una semana antes que los embargaran en la Revista Estrategias & Negocios en el apartado de las 200 empresas más grandes Centroamérica y El Caribe, aparecía la empresa de Antonio Salaverría posicionada en el puesto 92.

La disputa legal entre el banco y el empresario inició en julio de 2007 tras la firma de un convenio entre Salaverría y la financiera para obtener capital de trabajo, no obstante, el cafetalero denunció que se retrasó en una cuota de $160,000, y que al ofrecer cancelarla en las siguientes 24 horas, el banco no se lo permitió y le dijeron que lo que procedía era el embargo. En 2009 interpuso tres demandas en contra del banco por daños y perjuicios por $91 millones.

ADEMÁS: José Antonio Salaverría interpone denuncia contra banco Davivienda por llevar más de 600 días sin pagarle

Botón volver arriba