NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

José Antonio Salaverría interpone denuncia contra banco Davivienda por llevar más de 600 días sin pagarle

Por muchos años el banco Davivienda ha tratado de dilatar el caso, y de utilizar todo tipo de artimañas para evitar hacer el desembolso.

El reconocido empresario, José Antonio Salaverría, acudió la mañana de este miércoles a la Corte Suprema de Justicia para interponer una denuncia en sección de investigación profesional, contra los apoderados legales del banco Davivienda, Humberto Sáenz y Mario Enrique Sáenz.

Desacatando la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, de pagar al empresario cafetalero José Antonio Salaverria más de $49.3 millones, por el incumplimiento a un convenio firmado entre Salaverría y tres instituciones financieras, el banco Davivienda ya lleva más de 600 días sin pagarle a Don Antonio Salavarría la totalidad de los $49,314,303.55; dictaminados por la Sala de lo Civil.

Aunque Davivienda se comprometió públicamente a acatar la sentencia, sus apoderados legales han interpuesto una serie de recursos para dilatar el caso en la Sala de lo Constitucional, mismos que han sido rechazados por carecer de fundamento.

ADEMÁS: Banco Davivienda acepta públicamente su derrota y pagará $49.3 millones a José Antonio Salaverría

Por vendeta política, el entonces banco Salvadoreño, que era propiedad de HSBC, no solo dejó en bancarrota a Don Antonio Salaverría, sino que además le provocó «la muerte civil», ya que no volvió a ser sujeto de crédito de la banca nacional.

Por muchos años el banco Davivienda ha tratado de dilatar el caso, y de utilizar todo tipo de artimañas para evitar hacer el desembolso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba