NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Antonio Salaverría denuncia a los abogados Sáenz, representantes del banco Davivienda, por retrasar pago de $49.3 millones

Con el escrito presentado por Salaverría lo que busca es que la Corte Suprema suspenda del ejercicio de la abogacía a Mario y Humberto Sáenz.

El reconocido cafetalero José Antonio Salaverría presentó la mañana de este miércoles un escrito, junto a sus abogados, en la Sección de Investigación Profesional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra de los abogados Mario y Humberto Sáenz [representantes del banco Davivienda] por la manera en cómo han venido dilatando el pago de los $49.3 millones a favor del empresario.

Con el escrito presentado por Salaverría lo que busca es que la Corte Suprema suspenda del ejercicio de la abogacía a Mario y Humberto Sáenz.

ADEMÁS: José Antonio Salaverría interpone denuncia contra banco Davivienda por llevar más de 600 días sin pagarle

«Siempre he manifestado que creo en el sistema y esperamos que con todas las pruebas que estamos presentando los suspendan como abogados que es lo que menos se merecen y lo estoy haciendo en carácter personal como afectado, pero también sentando un precedente nacional porque a tanta gente que no se puede defender cometen las misma artimañas, ya basta», expresó el cafetalero.

Al respecto, Nelson García, uno de los abogados del cafetalero, comentó que «a lo que se ha referido don Antonio es una práctica que se ha considerado ilegal por nuestra legislación en cuanto al ejercicio de la abogacía. El abogado debe ser un contribuyente de la pronta y merecida justicia», dijo.

Mencionó [sobre el actuar de los abogados denunciados] que «lo que hacen es desarrollar una serie de acciones tendientes al cansancio, al desgaste de la contraparte, violenta no solo conceptos legales sino éticos y vocacionales de esta profesión y eso tiene sus sanciones».

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba