NACIONALESPORTADA

ANDA reforzará el sistema de agua con la construcción de un pozo en Ahuachapán

Este será construido en la Planta de Bombeo El Carmen y será equipado con una cisterna.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán; y alcalde Juan Carlos Zepeda visitaron la Planta de Bombeo El Carmen, situada en la comunidad Llano La Laguna, en Ahuachapán, donde próximamente comenzará el proyecto para construir un nuevo pozo.

Dicho proyecto reforzará el servicio de agua potable para el cantón Las Chinamas, en la zona del Arco Durán, en los caseríos Las Viñas, La Tejera, La Lechera, entre otros puntos.

Además de la perforación y construcción del nuevo pozo, equiparán la cisterna, que contará con equipo de rebombeo para el actual sistema.

Asimismo, indicaron que harán una instalación paralela de la nueva tubería con la ya existente, con el propósito de independizar las que, por un lado, conducen al sector del Arco Durán e instalarán nuevas tuberías hacia Las Chinamas.

Otra de las obras es la construcción de una bóveda en esta planta para evitar inundaciones y adecuarán las tuberías de manera independiente, de las que actualmente conducen el agua potable hacia el Arco Durán y zonas aledañas.

Pretenden terminar el proyecto en un plazo de seis meses, indicaron las autoridades.

La ANDA actualmente está favoreciendo a los ahuachapanecos con la condonación de moras y recargos; este es un decreto transitorio con la finalidad de perdonar las deudas y los intereses pendientes con la institución.

Lea También: Defensoría del Consumidor realiza inspecciones de precios durante el Black Friday

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba