NACIONALESPORTADA

ANDA inspecciona sustitución de tuberías de agua potable en Soyapango

EL proyecto tiene una inversión que asciende los $400 mil.

Este lunes, 22 de enero, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, supervisó los trabajos de sustitución de tuberías de agua potable en la colonia Guadalupe, Soyapango.

«Hemos supervisado técnicamente la red de distribución, los vecinos reportaban la falta de agua o que caía sin presión», expresó el titular de ANDA, quien reiteró: «Hemos atendido un problema muy común del servicio de agua potable, estamos hablando de las tuberías. Con fondos de la nación iniciamos este contrato, hoy, verificamos que el agua les está llegando a casa».

De acuerdo con Rubén Alemán, las tuberías de agua potable en la colonia Guadalupe era un caso donde se reportaban fugas con frecuencia. «Hemos sustituido esta red obsoleta. Este es un caso de estudio que debemos replica, reiteró».
Cabe mencionar que dicho proyecto tiene una inversión que asciende los $400 mil; Y en la zona, más de 9 mil habitantes del sector ya reciben agua en calidad y cantidad.

«La población es y seguirá siendo el centro de nuestras prioridades. Hemos cambiado tuberías de asbesto cemento con obstrucciones, de 40 o 50 años con un deterioro visible», aseguró el titular de ANDA.

Lea También: Candidato a diputado del FMLN pide «juicio justo» para pandilleros

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba