PORTADASEGURIDAD

ANDA inaugura laboratorio de control de calidad para garantizar mejor potabilidad del recurso hídrico

Rubén Alemán, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), dio por inaugurado un laboratorio de calidad del agua en el occidente del territorio nacional, para garantizar una mejor potabilidad del recurso hídrico y cumplir con los estándares internacionales.

Alemán detalló que el laboratorio contará con un área microbiológica y fisicoquímica que beneficiará a los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate.

En el laboratorio de control de calidad se realizará el análisis de aguas provenientes de fuentes de abastecimiento y plantas potabilizadoras.También se examinará las provenientes de plantas de tratamiento de aguas negras y de industrias.

LEA TAMBIEN: Miles de migrantes Hondureños inician la larga marcha a EE.UU.

«La inversión en este laboratorio ronda los 500 mil dólares, con esto se vela que el agua potable que se sirve sea de óptima calidad», afirmó el titular de ANDA.

«A partir de hoy se analizarán 13 parámetros de agua potable. También se realizarán los análisis físico químicos de las aguas residuales», informó Aleman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.