NACIONALESPORTADA

ANDA garantiza suministro de agua potable en El Paraíso, Chalatenango

En la zona se han construido bordas para la retención de agua y garantizar la disponibilidad del líquido en las diferentes captaciones que la institución tiene.

Con el objetivo de garantizar la calidad del agua potable que reciben los habitantes del municipio de El Paraíso, en Chalatenango, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, desarrolló una visita a la estación de bombeo de esta localidad.

Estas acciones son parte de estrategias para constatar el adecuado funcionamiento de los equipos de bombeo y blindar climáticamente las estaciones, de manera que se pueda prevenir afectaciones a causa del cambio climático.

«Hemos verificado el sistema de abastecimiento de ANDA a más de 3,500 personas que se abastecen del agua. La producción de esa agua se encuentra en el río Grande Tilapa donde vemos marcadamente los efectos del cambio climático. Como Gobierno central articulado con el gobierno municipal hemos realizado medidas de adaptación y mitigación ante un fenómeno que es una realidad en El Salvador y el mundo entero», indicó Alemán.

El titular de la autónoma señaló que entre el trabajo desarrollado en la zona está la construcción de bordas para la retención de agua y garantizar que las captaciones se mantengan con el líquido para llenar el tanque de almacenamiento desde el cual el agua llega hasta las viviendas.

Lea También: Mujer es capturada por envenenar 5 felinos en Ciudad Futura

PRIMERA PUBLICACIÓN

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba