
El Instituto de Bienestar Animal, en coordinación con la municipalidad, agentes de la Policía Rural y Comunal de Cuscatancingo capturaron a Gisela Chávez, responsable de la muerte por envenenamiento de cinco felinos en Ciudad Futura.
Los testimonios de los residentes del lugar fueron clave, gracias a los testigos se identificó que este tipo de hechos es repetitivo en esa comunidad, y evidencia a la imputada como la culpable.
La detención se llevó a cabo con base al artículo 261-a del Código Penal y las entidades correspondientes darán el respectivo seguimiento al caso.
El instituto de bienestar animal, vela en conjunto con las municipalidades de que no se produzcan este tipo de hechos, además de promover una cultura de bienestar animal.
Seguimos promoviendo el cambio que nuestro país necesita para construir una cultura de #BienestarAnimal en que se reconoce a los animales como seres sintientes. Trabajaremos de la mano del Gobierno del Presidente @nayibbukele para continuar cumpliendo con esta misión. pic.twitter.com/HUvbQ4K9Be
— Bienestar Animal (@ibaelsalvador) January 16, 2023
Lea también: Las AFP y el ISSS comenzarán a pagar el aumento de las pensiones el 25 de enero