NACIONALESPORTADA

ANDA colocará primera piedra de potabilizadora Ilopango el 4 de diciembre

Se trata de una inversión de $40 millones que la República Popular China hará, con la cual serán beneficiados siete municipios circundantes al lago.

La construcción de la planta potabilizadora en el lago de Ilopango iniciará el próximo 4 de diciembre cuando las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y de la Embajada de la República Popular China coloquen la primera piedra del proyecto.

El presidente de la autónoma, Rubén Alemán, dijo que con esta acción se dará inicio al proyecto que beneficiará a más de 250,000 habitantes de siete municipios circundantes al cuerpo de agua.

«Vamos a poner la primera piedra en la planta potabilizadora de Ilopango, gracias al pueblo y Gobierno chino. Va a beneficiar a 250,000 personas en sectores donde el estrés hídrico es real, estamos hablando en lugares de Olocuilta, San Francisco Chinameca, parte de Ilopango. El lunes 4 de diciembre vamos a poner la primera piedra, este es un legado de país», indicó Alemán.

Aclaró que el agua a potabilizar no es del lago persé, sino que se perforaron ocho pozos alrededor del lago para extraer el agua del manto freático, la cual será procesada en la planta que se construirá.

Se trata de una inversión de $40 millones por parte de China como cooperación técnica no reembolsable, lo cual incluye la construcción y equipamiento de la planta. Se prevé que el proyecto dure tres años.

«Las empresas chinas ya están en el país [constructora y supervisora]. Vamos a presentarle al pueblo salvadoreño cómo va a ser esa planta. Los que hicimos fue perforar ocho pozos, y el manto freático nos permite que las concentraciones de metales, si lo hubiera, salgan en menores concentraciones. Eso va a pasar a un filtro y luego a una planta de tratamiento convencional. Se va a cambiar línea hidráulica y eléctrica, vamos a aumentar la producción en unos 300 litros por segundo a todos esos sectores», detalló Alemán.

Lea También:Precios de los combustibles reportan cuarta baja consecutiva

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba