NACIONALESPORTADA

Precios de los combustibles reportan cuarta baja consecutiva

La DGEHM informó que los precios de los hidrocarburos bajarán entre $0.10 y $0.22 para la quincena que va del 28 de noviembre al 11 de diciembre.

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que de una nueva baja en los precios de los combustibles que favorecerá el bolsillo de los conductores, y que estará vigente entre el 28 de noviembre al 11 de diciembre.

Con esta reducción, los hidrocarburos acumulan cuatro quincenas consecutivas de bajas, y el precio por galón de la gasolina especial se cotiza en $3.86 en la zona central; $3.87 en el occidente, y en $3.90 en el oriente del país. En las tres áreas reporta una reducción de $0.10.

Por otra parte, la gasolina regular tendrá un valor de $3.75 en el centro del país donde la baja aplicada es de $0.10. Mientras que en la zona occidental costará $3.75 y en el oriente $3.79, con una reducción efectiva en estas dos últimas de $0.11.

En el caso del diésel, la DGEHM informó que reducirá $0.21 en la zona central en donde su precio sugerido será de $4.01; y en las zonas occidente y oriente reducirá $0.22, y se comercializará en $4.01 $4.05, respectivamente.

La institución explicó que el aumento de incremento de la producción de petróleo en Estados Unidos y un importante incremento de las reservas anunciado por la Agencia Internacional de Energía (AEI) está beneficiando esta reducción en el precio de los hidrocarburos, esto entre otros factores internacionales.

Lea también: Miss Universo dejó $225 millones en divisas por turismo en El Salvador

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba