NACIONALESPORTADA

Analistas políticos destacan resultados de recientes elecciones en El Salvador

En una reciente entrevista en el espacio de análisis político de La Paz Times Televisión Digital, los analistas José Valdez y Carlos Remberto González abordaron diversos temas relacionados con las recientes elecciones en El Salvador y la fusión de los poderes del Estado.

José Valdez destacó el sorprendente respaldo que recibió Claudia Ortiz, sugiriendo que prácticamente alcanzó los 70 mil votos de los 72 mil pandilleros perfilados. Valdez señalo que estas cifras son simplemente una coincidencia y que cree que muchas personas que no votaron elecciones anteriores lo hicieron esta ocasión, marcando un cambio de actitud en el electorado.

“Claudia Ortiz prácticamente alcanzó los 70 mil votos de los 70 mil pandilleros perfilados. Las cifras ahí están, es una coincidencia, entonces, yo estoy seguro que muchas personas que en algún momento, incluso en 2019 no votaron ni por el presidente, ni en el 2021 no votaron por nuevas ideas, en estas elecciones sí lo hicieron”

Además, Valdez abordó la controversia sobre la cantidad de votos obtenidos por el presidente Nayib Bukele en comparación con los diputados, argumentando que son cuestiones diferentes y que algunas personas no comprenden completamente la situación. Sugirió que en los medios de oposición se busca hacer un contrapeso entre las nuevas ideas y la figura del presidente.

“En este momento anda una discursiva ahí entre los medios de oposición de que miren, pero ¿Por qué el presidente Nayib Bukele sacó más votos que los diputados? Pues que son cuestiones diferentes. Hay personas que simplemente tal vez no terminan de entender y hay una enorme mezcla de situaciones. Ah, pero en este momento lo que quieren hacer es hacer un contrapeso entre nuevas ideas y el presidente” expreso el analista José Valdez

Por otro lado, Carlos Remberto González se centró en la fusión de los tres poderes del Estado en El Salvador. Criticó a aquellos que hablan de separación de poderes, argumentando que la Constitución establece que los tres poderes deben trabajar juntos para lograr el bienestar del pueblo salvadoreño. Remberto defendió la idea de que la concentración de poderes es necesaria para lograr la efectividad y traducir las teorías en acciones reales en beneficio de la población.

«La Constitución dice que los tres poderes del Estado tienen que caminar juntos hacia un objetivo común, el bienestar del pueblo salvadoreño. Pero de eso se han olvidado, y hoy que están fusionando los tres poderes de verdad, como tiene que ser, y como la Constitución dice que para buscar el bienestar lo critican» destaco el analista Carlos Remberto

Los analistas ofrecieron visiones contrastantes sobre estos temas de relevancia nacional, abordando desde diferentes perspectivas los resultados electorales recientes y la consolidación de los poderes del Estado en El Salvador.

Leer más: CPAC tendrá como invitado especial al presidente Nayib Bukele

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba