NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Analistas afirman que ARENA tiene una bandera tan desgastada que sus candidatos prefieren no usarla

La abogada, Tahnya Pastor, coincidió en que la estrategia electoral que están utilizando algunos partidos tradicionales como ARENA de pedir el voto por rostro refleja el desgaste que estos han tenido por los errores del pasado.

“El partido ARENA tiene una bandera desgastada, tan desgastada que sus candidatos han optado por no representarla, prácticamente están ocultando su bandera del partido, Me parece que estas personas no se sienten representadas por sus partidos y que únicamente están utilizando al partido como una herramienta para posiblemente acceder al poder”, señaló.

También para el abogado, Nelson García, los candidatos están haciendo una “farsa publicitaria”. Esto es como cuando quiere vender un producto que es malo y a través de imágenes. Yo creo que la sustancia de esto debe ser un cambio en el planteamiento de realidades para el pueblo salvadoreño”, señaló.

Pastor añadió que muchos de los candidatos se han visto obligados a entrar a los partidos tradicionales porque no tienen otra opción y estando ahí, piden el voto por rostro porque se avergüenzan del pasado de los partidos. Cabe recordar que tanto ARENA como el FMLN tienen funcionarios y expresidentes señalados de cometer actos de corrupción durante sus gestiones.

“Muchos de ellos se meten al partido y llevan la bandera del partido y todo lo que ello implica, precisamente porque no hay otra opción y tiene que decantarse por algún partido que consideren que les puede llevar al poder, pero ya estando ahí se avergüenza de su pasado o del pasado del partido porque ellos no deben nada. Hay casos específicos de candidatos nuevos y jóvenes que están pidiendo el voto por rostro precisamente porque no pueden pedirlo por partido”, expresó.

En la última encuesta publicada por la Universidad Francisco Gavidia (UFG) el partido ARENA en la intención de voto para alcalde se ubica con un 11.8%, es decir un 48.1% por debajo del partido Nuevas Ideas que se ubica con un 59.9%. Para la elección de diputados, ARENA se ubica con un 7.1% contra un 64.7% de Nuevas Ideas, es decir que existe una diferencia de un 57.6%. El resto de partidos se encuentran aún más abajo en las preferencias.

Lea también: ARENA exige pago de la deuda política para salir de su quiebra financiera y hacer campaña

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba