NACIONALESPORTADA

Analista René Martínez pide salir a votar para no revivir el pasado

Los partidos ARENA y FMLN negociaron con las pandillas, según investigaciones de la FGR y PNC.

El sociólogo y analista René Martínez invitó ayer a los ciudadanos salvadoreños a no quedarse sin votar para elegir al presidente de la república y diputados de la Asamblea Legislativa.

Este 4 de febrero será electo el próximo presidente de la república para el quinquenio 2024-2029 y 60 diputados de la Asamblea Legislativa, 24 menos que en las legislaturas anteriores por la reciente reforma que se aprobó al Código Electoral.

Para Martínez es clave que los ciudadanos voten para que continúen los cambios positivos en la seguridad pública (que se han logrado con el presidente Nayib Bukele) y así El Salvador no vuelva a ser gobernado por los partidos tradicionales (ARENA y FMLN) que en el pasado negociaron con las pandillas, hechos que han sido comprobados por medio de investigaciones realizadas y publicadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC).

«No hay que permitir que una nueva era de la delincuencia se vuelva a instalar en el país», expresó ayer el sociólogo en la Entrevista A:M de Canal 10, en alusión a que la oposición política no retorne al poder, sino que se mantenga en el Ejecutivo el presidente Nayib Bukele.

Para las elecciones del domingo son seis los candidatos presidenciales que compiten por la primera magistratura del país.

«Los gobiernos anteriores mantuvieron a la población bajo el miedo, se contaban muertes diarias y ahora se están contando días con cero homicidios», contrastó Martínez entre la realidad pasada y actual.

Lea También: Nuevas aerolíneas exploran operar en El Salvador en 2024

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba