NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Analista política y abogada Tahnya Pastor afirma que debe haber depuración judicial

Criticó los señalamientos sobre los nuevos jueces que son "sumisos al Gobierno".

Ante las reformas a la Ley de la Carrera Judicial, la abogada y analista política Tahnya Pastor considera que debe haber una verdadera depuración en el Sistema Judicial, luego de que por años no funcionó de forma equilibrada.

«Necesitamos ver, por primera vez, una verdadera depuración judicial para confiar en el sistema», recalcó Pastor.

La abogada aclaró que no todos los jueces mayores de 60 años son corruptos, tal como lo ha difundido la oposición enmarcada en las nuevas disposiciones para tergiversar lo establecido en el ámbito judicial.

«Es un error, tanto que se diga que los jueces mayores de 60 años son corruptos como afirmar que todos los jueces recién nombrados carecen de idoneidad y que son sumisos al Gobierno», consideró Pastor al referirse a los rumores difundidos.

Por su parte, el diputado Jorge Castro destacó que con la depuración se trata de fortalecer el Órgano Judicial, y la Corte Suprema de Justicia está dando seguimiento a lo que la reforma ha establecido.

«Se verá beneficiado el pueblo salvadoreño en muchas aristas. Una de ellas es la mora judicial, luego de tener una justicia selectiva», afirmó el diputado Castro.

Te puede interesar: Comisión pide a Fiscalía General de la República actuar en sobresueldos

Botón volver arriba