NACIONALESPORTADA

Analista Misael Rivas: El Gobierno de El Salvador demostró que sí se podía erradicar a las maras

La administración del Presidente Nayib Bukele ha generado que la población ya no quiera volver al pasado de violencia.

La administración del presidente Nayib Bukele ha demostrado que sí era posible erradicar a las maras, consideró ayer el analista Misael Rivas, lo que ha otorgado empoderamiento al Gobierno en materia de seguridad, y eso posiciona al mandatario como un referente a escala latinoamericana.

«El Gobierno actual tiene un empoderamiento en tema de seguridad. Antes se conocía como violencia social y lo miraban como algo que no se podía controlar», mencionó el también criminólogo en la Entrevista A:M, de Canal 10.

Rivas hizo un comparativo, pues mientras la estrategia de seguridad del actual Gobierno devolvió al Estado el control de los territorios, en el pasado las pandillas controlaron a plenitud hasta 50 municipios, sin que las autoridades de entonces hicieran algo.

«Las pandillas dominaron 56 municipios de El Salvador durante 2010, 2014 y 2015. Ahora observamos cómo se ha recuperado el país», recordó el analista.

A su criterio, parte de ese empoderamiento obtenido por el Ejecutivo en materia de seguridad se refleja en que tanto los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) como los efectivos de la Fuerza Armada se sienten respaldados por sus jefaturas al momento de desarrollar su trabajo en seguridad pública.

Lea También: Acusado de asesinar a su compañera de vida en Cuscatlán será sometido a juicio

PRIMERA PUBLICACIÓN

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba