POLÍTICAPORTADA

Anabel Belloso: Los militantes del FMLN están presos sin justificación

Los exfuncionarios son acusados de haber recibido sobresueldos de hasta 565.000 dólares entre 2009 y 2014.

La actual diputada del FMLN, Anabel Belloso, salió en defensa de los exfuncionarios de su partido que guardan prisión preventiva desde finales de julio pasado luego de que se les acusara de recibir dinero del Estado de manera ilegal.

«No creímos retroceder en términos de derechos democráticos y regresar a tener presos políticos en El Salvador, los militantes del FMLN están presos sin justificación», manifestó la diputada.

Cinco exfuncionarios del gobierno del expresidente salvadoreño Mauricio Funes, hoy prófugo de la justicia y asilado en Nicaragua, se capturaron en julio por orden de la Fiscalía salvadoreña.

Los exfuncionarios son acusados de haber recibido sobresueldos de hasta 565.000 dólares entre 2009 y 2014.

El expresidente Salvador Sánchez Cerén también se busca por el Ministerio Público.

Entre 2009 y 2014, período en que gobernó el expresidente Funes, la Asamblea Legislativa aprobó alrededor de 80.8 millones de dólares para la partida de «gastos reservados de la presidencia» o partida secreta, como se conoce la cuenta financiada dentro del presupuesto general de la nación.

ADEMÁS: Diputada Marcela Villatoro justifica sus exabruptos y desórdenes en Asamblea Legislativa

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba