NACIONALESPORTADA

Ampliación de la carretera del Litoral

El Ministerio de Obras Públicas amplía la carretera del Litoral

Un nuevo impulso al turismo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) extiende e interviene con diversas obras 23 kilómetros de la carretera del Litoral. Según el titular de esa cartera de Estado, Romeo Rodríguez, han iniciado con el primer tramo que parte de la ciudad puerto hacia la playa El Sunzal, donde amplían a cuatro carriles y se expandirá hasta las playas El Zonte y El Obispo.

También trabajan en obras de ampliación y construcción de muros desde el redondel donde comienza el «by-pass» Surf City hasta el ingreso de la ciudad puerto. Todo el proyec­to en la zona costera de La Libertad incluirá ciclovías, accesos peatona­les, plazoletas, miradores y nuevos puentes.

Instalarán cableado subterráneo y eliminarán la contaminación visual. De acuerdo con Rodríguez, buscan re­vitalizar el centro de la ciudad puerto.

«Hicimos un inventario de puen­tes con el Gobierno de Japón en todo el tramo de la carretera del Litoral. Estos puentes no han recibido mante­nimiento durante años, especialmen­te porque en la época lluviosa se com­plica. Estas obras serán intervenidas», indicó el ministro.

Este proyecto fue diseñado y lanzado a licitación por el MOP. El funcionario indicó que prevén un aumento de las ventas y el turismo después de la ampliación. «Ampliar esta carretera aumentará aún más el turismo. La carretera del Litoral es una ruta fiscal transitada por el transporte de carga y mercancías.

Lea También: Negocios en las playas de La Libertad duplican las ventas gracias al turismo y seguridad

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba