ECONOMÍANACIONALESPORTADA

Negocios en las playas de La Libertad duplican las ventas gracias al turismo y seguridad

El Ministerio de Obras Públicas amplía la carretera del Litoral, desde el redondel del paso elevado de Surf City hasta las playas El Sunzal y El Obispo. La inversión en infraestructura y las medidas de seguridad han beneficiado al sector comercial, aseguran los ven-dedores locales.

Los propietarios de algunos negocios ubicados en las pla­yas El Tunco, El Sunzal y en el puerto de La Libertad informa­ron que las ventas locales han aumentado e incluso se han duplicado en los últimos meses gracias al ambien­te de seguridad y al incremento del tu­rismo nacional y extranjero.

De acuerdo con Roy Ramos, comer­ciante del rancho Glady Mar, ubicado en la playa El Sunzal, han registrado un aumento del turismo nocturno, por lo que han ampliado los horarios de aten­ción para cubrir la demanda. Esto se traduce en más ingresos y ventas.

«Hay un gran incremento de salva­doreños y extranjeros visitantes. Nor­malmente veíamos a norteamericanos, pero en los últimos meses hay una gran cantidad de guatemaltecos y asiáticos que están viniendo a comer mariscos. Algo que todos los turistas dicen es que El Salvador se ha convertido en un lu­gar seguro, eso es lo que más destacan del país. Las ventas y las visitas se han duplicado, por lo que es un gran cam­bio el que estamos viviendo en la zona», dijo Ramos.

Una valoración similar compartió Karla Guevara, vendedora de una bou­tique en la calle de acceso a la playa El Tunco. Ella narró que, a pesar de que tiene poco tiempo atendiendo a los clientes, ha identificado el interés de los turistas por comprar productos locales. Asimismo, señaló que la seguri­dad es uno de los aspectos más valiosos para los visitantes.

 «Ha aumentado la cantidad de ex­tranjeros que están llegando. El tema de la seguridad lo mencionan bastante los turistas, algunos dicen que la segu­ridad es la razón por la que vienen al país. También se venden muy bien los productos alusivos al presidente, como gorras y camisetas», explicó Guevara.

En la zona costera de La Libertad, el Gobierno del presidente Nayib Buke­le ha ejecutado una sólida inversión en infraestructura vial y atracciones turís­ticas como el Sunset Park y los espa­cios para ventas y restaurantes. Desde tempranas horas, estas playas tienen presencia de turistas extranjeros que practican surf o que departen con sus familias.

Recientemente, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, in­formó que cuando habilitaron el Cami­no a Surf City en 2021, los comerciantes reportaron un incremento de ingresos en los locales cercanos a ese nuevo es­pacio público. «Pero según los estudios, los ingresos del sector turístico se in­crementaron en un 72 % con solo ha­bilitar la carretera Camino a Surf City», aclaró el funcionario.

Además, el Gobierno iluminó más de seis kilómetros del Camino a Surf City para mejorar la seguridad vial y sembró diversas especies de árboles.

Lea También: Sinfónica de privados de libertad ofreció su primer concierto en plaza Salvador del Mundo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba