NACIONALESPOLÍTICA

Alfredo Cristiani y militares retirados deberán responder a la justicia por caso Jesuitas

Junto a Cristian, los miembros de la Tandona serán citados ante el juez del caso para que les notifiquen del proceso y luego señalar la fecha de la audiencia inicial

El expresidente Alfredo Cristiani, quien fuera Comandante General de la Fuerza Armada (1989-1994), tuvo conocimiento de las acciones que el alto mando de ese momento realizaría en contra de los Jesuitas, según el Fiscal General, Rodolfo Delgado.

32 años después de la masacre contra los sacerdotes Jesuitas y dos de sus colaboradoras, la Sala de lo Constitucional admitió reabrir el caso contra los implicados.

El titular de FGR, solicitó a la Sala de lo Constitucional la reapertura el caso, pues no estaba de acuerdo con la decisión tomada el 8 de septiembre de 2020 por los magistrados de la Sala de lo Penal que ordenaron el cierre definitivo del caso, para lo cual archivaron el proceso.

En noviembre pasado, presenté una demanda de amparo ante la para que anulara una decisión emitida por la Sala de lo Penal donde se archivaba el proceso contra los asesinos intelectuales del Caso Jesuitas.

«Las personas que efectivamente tienen que comparecer ante los tribunales, ya sea que se trate de expresidentes, exministros, excomandantes de guarniciones militares. Al final de cuentas vamos tras las personas que dieron la orden y las que encubrieron los hechos y pusieron en ridículo al sistema de justicia salvadoreños durante 32 años», advirtió Delgado respecto a los señalados, en noviembre recién pasado.

Te puede interesar: Jugadores de la selección nacional reciben dosis de refuerzo anti-COVID-19

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.