INTERNACIONALESPORTADA

Alerta de tsunami en Centroamérica tras fuerte sismo de magnitud 7.4 en México

Un sismo de magnitud 7,4 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Inicialmente se dijo que la magnitud fue de 7,7.

Información previa del Servicio Sismológico Nacional de ese país registró el sismo en 7,1.

Ante esto, se ha emitido una alerta de tsunami en Centroamérica, mientras que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico descartó que haya una gran amenaza para el país norteamericano,  pero advirtió de oleajes en algunas zonas.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) emitió alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras tras el fuerte sismo registrado en el estado de Oaxaca, en el sur de México.

Las costas en alerta son Acapulco, Salina Cruz, Puerto Madero, Lázaro Cárdenas y Manzanillo en México; Sipicate en Guatemala; Acajutla en El Salvador; y Amapala en Honduras.

En una actualización posterior la NOAA incluyó costas de Ecuador, Costa Rica, Hawaii, Isla Jarvis, Nicaragua, Kiribati, Panamá y Perú.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó a través de un mensaje al pueblo en Twitter que está en comunicación con las autoridades sobre el sismo.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar