POLÍTICAPORTADA

Alcaldías siguen entregando partidas de nacimiento para acelerar vacunación de menores de 18 años

Más de 2,000 partidas se han entregado de manera gratuita para facilitar la inmunización en menores de edad.

Para facilitar la vacunación y ayudar a que el procedimiento sea más ágil, las alcaldías de diferentes municipios se encuentran trabajando en este periodo vacacional y entregando de manera gratuita las partidas de nacimiento, lo que permitirá a los padres de familia de menores de 18 años vacunar a sus hijos en los diferentes centros de inmunización habilitados y lograr la protección sanitaria de la mayoría de la población de El Salvador.

Las diferentes comunas se han articulado junto con el Gobierno del presidente Nayib Bukele, quien el pasado dos de agosto solicitó a los alcaldes que mantuvieran abierta la emisión de partidas de nacimiento durante el periodo de vacacional, además manifestó que seria casa presidencial quien asumiría los costos.

ADEMÁS: Bancada Cyan dice estar satisfechos con el trabajo legislativo realizado


Cabeceras departamentales como San Francisco Gotera (Morazán), Santa Ana y Ahuachapán, junto a ciudades importantes como Ilobasco, San Marcos, Nejapa, Tonacatepeque, Zaragoza y Nuevo Cuscatlán han entregado casi 1,800 partidas.

A estas se suman las alcaldías de Meanguera, Jocoro, Sensembra y Yoloaquín (todos en el departamento de Morazán), Santiago Nonualco (La Paz), Dulce Nombre de María y La Palma (Chalatenango), Tejutepeque (Cabañas), Quelepa y Sesori (San Miguel), Guazapa (San Salvador) y Zaragoza (La Libertad), que entre todos suman un aproximado de tres mil partidas entregadas a menores de edad.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba