NACIONALES

Alcaldías salvadoreñas siguen con las jornadas de limpieza

En 2022, el Gobierno Central lanzó el Plan Cero Basura para limpiar los espacios públicos que están contaminados con desechos.

Las alcaldías de San Salvador y Zaragoza, ambas gobernadas por Nuevas Ideas, continúan con las campañas de limpieza para evitar la obstrucción de tuberías y reducir los daños medioambientales en quebradas y ríos.

La comuna capitalina limpió ríos y quebradas en la comunidad Minerva y Brisas de Candelaria 1 y 2. Además, pidió a los habitantes no tirar basura a la calle, porque los promontorios de desechos son perjudiciales para la salud y el medioambiente.

En Zaragoza, el Equipo de Servicios Generales recogió la basura en la carretera que conduce hacia Surf City, que es uno de los destinos turísticos más importantes en la costa salvadoreña.

«Nuestros barrenderos municipales ya se encuentran en las diferentes zonas realizando labores de limpieza para contribuir así a una Zaragoza completamente limpia y ordenada», expresó el jefe de comuna.

El año pasado, el Gobierno del presidente de la república, Nayib Bukele, inició el Plan Cero Basura, que consiste en la limpieza de botaderos a cielo abierto y una campaña de concientización para evitar que las personas tiren la basura en lugares públicos.

Por su parte, la Asamblea Legislativa tiene en estudio propuestas de ley para sancionar a quienes lancen desechos sólidos a la calle.

LEA TAMBIÉN: Avanza la construcción de calle en Surf City en la zona oriental de El Salvador

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba