NACIONALES

Avanza la construcción de calle en Surf City en la zona oriental de El Salvador

Es parte de la fase I del circuito II y son 13 kilómetros que conectan las playas de San Miguel y Usulután.

Los trabajadores de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) están desarrollando las obras de terracería y la ampliación de la calle de 13 kilómetros que forma parte de la fase I del circuito II de Surf City, que conecta la zona costera de Jucuarán, en Usulután, y Chirilagua, en San Miguel.

Los trabajos se llevan a cabo desde la playa El Cuco (San Miguel) hasta la playa Punta Mango (Usulután), zona en donde la institución mantiene maquinaria para desarrollar múltiples obras con el objetivo de terminar en un lapso de año y medio.

«Estamos haciendo los trabajos más fuertes de terracería, demolición de obras de paso, reforzando taludes y en los 13 kilómetros tenemos maquinaría para la ampliación de la calle», declaró el director de la DOM, Álvaro O’Byrne.

Dichos trabajos son parte de las obras base para luego colocar la carpeta asfáltica. Además, el funcionario mencionó que algunos equipos trabajan en la construcción de los muros de mampostería y las obras de protección.

La carretera de 13 kilómetros tendrá una inversión de $41 millones y contará con ciclovía, cableado eléctrico subterráneo, iluminación led, dos miradores, siete puentes, obras de paso y drenajes.

La fase II, que tendrá una inversión de aproximadamente $51 millones, incluirá la construcción de 15 kilómetros desde la playa Punta Mango hasta la playa El Espino, en Jucuarán.

El proyecto permitirá no solo impulsar el turismo y desarrollo en la zona, sino también mejorar la movilidad de más de 890 familias de 11 caseríos que se trasladan a diario hacia el casco urbano.

LEA TAMBIÉN: Condenan a 23 años de cárcel a vigilante que mató a su excompañera de vida en San Ana

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba