PORTADAZACATECOLUCA
Tendencia

Alcaldía de Zacatecoluca implementa un mecanismo desordenado de control, provocando aglomeraciones

Las aglomeraciones exponen al contagio a las personas que atendieron el llamado de la municipalidad, que desde el 16 de abril, el 100% de todos los contagios de COVID-19 son comunitarios, es decir, el 64% del total de casos.

Las aglomeraciones que siempre han ocurrido desde que inicio la cuarentena y con más intensidad este martes 28 de abril en Zacatecoluca, estaría a la base el mal diseño de la estrategia por parte de la municipalidad que preside el alcalde del FMLN, Francisco Hirezi, para cumplir el literal a) del artículo 2 del Decreto Ejecutivo N°19 en el Ramo de Salud.

En un intrincado proceso de carnetización por cada familia, el alcalde del FMLN pretende identificar a todas las personas que hagan uso o que salgan de sus casas en la cuarentena; lo que provocó que centenares de viroleños se juntaran unos tras otros en interminables colas que provocaron cansancio y desesperación, intentando obtener el carnet que daría la municipalidad.

El mecanismo, mal comprendido por los viroleños, a esta hora a generado que las personas continúen saturando las calles de la ciudad, exponiéndose en grado sumo a adquirir el virus del COVID-19.

Francisco Hirezi, alcalde del FMLN, volvió a fracasar en su intento de mostrar eficiencia y eficacia de cara a los viroleños, algunos lamentan que después de varios periodos el alcalde del FMLN, quien por muchos años fue miembro de la Comisión Política de este partido, no haya mejorado el funcionamiento de la municipalidad en todas sus áreas y la Unidad de Comunicaciones sería una de las más incompetentes.

Etiquetas
Mostrar más

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar