La alcaldía de Santa Ana está comprometida por el bienestar de la población, es por ello que la Unidad de Medio Ambiente trabaja para garantizar la preservación de cada uno de los recursos naturales que posee Santa Ana.
Santa Ana posee una diversidad de especies forestales que se encuentran en la lista de especies protegidas y amenazadas de El Salvador, entre las cuales están cedro, caoba, roble y bálsamos entre otras, de las cuales son parte de la riqueza que tiene la Ciudad Morena y deben de ser preservadas para que las próximas generaciones puedan verlas.
La alcaldía se encuentra en constante supervisión de la tala y poda de árboles a través de la ordenanza reguladora para la protección forestal urbana, que en el artículo 6 facultad a la unidad de medio ambiente de la alcaldía de Santa Ana como la única identidad autorizada en la poda y tala de árboles en cualquier propiedad pública y privada de la ciudad.
La alcaldía invita a todos a solicitar asesoría para informarte mejor, para que puedas sembrar especies ornamentales o forestales en propiedad privada o pública, para ello puedes acercarte a la alcaldía municipal.
Lea También: Alcaldía de Santa Ana junto a USAID realizaron la tercera campaña de empleos, «¡De aquí soy!